Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe tienta a Odegaard con la posibilidad de una cesión

  • El entorno del jugador prefiere que tenga minutos en Primera División
El entorno del jugador prefiere que tenga minutos en Primera División
 Defensa Central Defensa Central

Con la pretemporada ya en su recta final Rafa Benítez tiene muy claro que el futuro a corto plazo de Martin Odegaard no pasa por la primera plantilla del Real Madrid. El técnico ve aún bastante 'verde' al futbolista, por lo que prefiere que se siga curtiendo en otro equipo a la espera de estar listo. Sin embargo, el debate surge a la hora de analizar los posibles destinos del noruego, pues lo que quiere el club para él no coincide con lo que busca Hans-Erik, su padre y agente.

El entorno familiar del mediapunta le ve listo para jugar al máximo nivel en una Liga tan competitiva como la española. No les asusta el reto y consideran que esta es la mejor opción para el talentoso futbolista. Sin embargo, en el Real Madrid no piensan lo mismo. La postura del club es que lo mejor para Martin es que continúe un año más en el Castilla para que siga con su proceso de formación y tutelaje a cargo de Zinedine Zidane. Así los técnicos merengues podrán supervisar su crecimiento y, además, Rafa Benítez podrá trabajar con él habitualmente y convocarle en alguna que otra ocasión.

Así que las dudas están ahí. Este domingo el jugador tendrá bastantes minutos en Oslo por disputarse el encuentro en su país. Pero probablemente estos sean sus últimos minutos de la pretemporada, pues Benítez no ve listo al chaval para tener responsabilidades en esta nueva temporada. Su futuro a corto plazo pasa por una cesión o por jugar en el Castilla.

En el club ya le han planteado su postura, aunque según 'ABC' el padre de Odegaard maneja una propuesta de cesión del Getafe que podría cambiarlo todo. El conjunto 'azulón' quiere al futbolista y su oferta les agrada porque no tendrían que mudarse de ciudad; algo que el Madrid tampoco vería con malos ojos. Dentro de lo 'malo' sería la mejor opción, así que los próximos días serán claves para tomar una decisión tan delicada como esta. Y es que, del siguiente paso que se dé puede depender que Martin acabe siendo una estrella o se quede solo en un futbolista prometedor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información