Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el más ‘indiscutible’ para Benítez

  • El brasileño fue titular en el lateral izquierdo y ejerció de capitán
El brasileño fue titular en el lateral izquierdo y ejerció de capitán
 Defensa Central Defensa Central

Una de las cosas más claras que está dejando la pretemporada del Real Madrid es que Marcelo es el titular indiscutible en la banda izquierda para el inicio de temporada. Bien es cierto que la lesión de su compañero Coentrao le ha puesto las cosas muy fáciles, pero el brasileño también está respondiendo a la confianza de Benítez con buenas actuaciones.

El lateral izquierdo merengue ha sido titular en seis de los siete partidos de pretemporada que ha disputado hasta ahora el Real Madrid. El brasileño sólo descansó de inicio en el encuentro amistoso disputado en Shanghai ante el Milan, pues ese día el técnico le dio un respiro al utilizar a Álvaro Arbeloa en la banda zurda. En todos los demás choques - ante la Roma, Manchester City, Inter de Milan, Tottenham, Bayern de Múnich y Valerenga - Marcelo ha jugado de inicio y ha mostrado sus galones como futbolista imprescindible de la plantilla.

No en vano, el internacional brasileño también ha tendio este domingo el privilegio de actuar como capitán del primer equipo. Dada la lesión de Sergio Ramos ha cogido el brazalete por ser el segundo capitán del plantel, de forma que su liderazgo ha quedado reafirmado por este hecho. Con este son ya 8 los años que Marcelo lleva en la capital de España, aunque el jugador solamente tiene 27 años. Así que por delante todavía tiene muchas temporadas para seguir demostrando su calidad en el lateral izquierdo, de forma que pueda acabar igualando o incluso superando a su principal referente en el puesto, el legendario Roberto Carlos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información