El Real Madrid se fue sin gol de Noruega

El equipo de Benítez no pudo pasar del empate a cero ante el Valerenga, a pesar de que generó bastantes ocasiones de gol.





En este sentido, el entrenador madrileño le dio galones de titular a jugadores como Nacho, Casemiro y Odegaard. En principio, ninguno de los tres está en las quinielas para ser titular habitual, sin embargo, al nuevo entrenador del Real Madrid le parece tanto o más importante rodar a un ‘11’ de gala como que el resto de componentes del plantel sientan que pueden formar parte de ese número de elegidos en cualquier momento.

Como se presuponía, casi desde el arranque de encuentro, el Real Madrid mostró su superioridad sobre el Valerenga. Los noruegos comenzaron presionando arriba en los primeros minutos de encuentro, algo que con el paso del tiempo se fue diluyendo. El equipo de Benítez empezó a dominar el balón y a moverlo con la suficiente fluidez como para acular en tablas al cuadro noruego.

Así las cosas, Marcelo y Bale conseguían las primeras opciones de peligro del Real Madrid al borde del minuto 15 de encuentro. El disparo del brasileño se marchaba fuera y el del galés se iba alto tras rozar en un defensor del equipo noruego.

Eso sí, paradójicamente la ocasión más peligrosa del primer acto la tuvo el Valerenga. Los noruegos soltaron un rápido contragolpe tras un córner mal ejecutado por parte del Real Madrid que les permitió plantarse delante de Keylor Navas. El portero blanco achicó el espacio y ganó la partida en el mano a mano. Una parada salvadora.


A pesar del susto, el Madrid siguió mandando sobre el campo. La circulación del balón, eso sí, bajó algo su velocidad y, por tanto, las oportunidades de sorprender al Valerenga se complicaban. Aun así, era muy fácil ver a los Jesé, Bale, James y compañía acercarse hasta la frontal del área de los noruegos con relativa facilidad. Sin embargo, los lanzamientos terminaban impactando contra la defensa o bien se marchaban fuera del alcance de los tres palos.

El paso por los vestuarios no supuso ningún tipo de revolución en lo que a la dinámica del partido se refería. Sí es cierto que Benítez tiró de sus extremos con la entrada al campo de Denis y Lucas para tratar de abrir a la cerrada defensa del Valerenga.

Ficha técnica

Valerenga 0: Burchert, Lundström, Nakkim, Wæhler, Näsberg, Grindheim, Hallberg, Berge, Holm, Lindkvist y Elias Mar Omarsson.

Real Madrid 0: Keylor Navas (Casilla 46’) (Yáñez 81’); Danilo (Carvajal 46’), Nacho (M.Llorente 87’), Varane, Marcelo (Arbeloa 46’); Casemiro (Illarra 46’), Modric (Kroos 46’); Bale (Asensio 68’), Ødegaard (Lucas 47’), James (Denis 46’) y Jesé (Mayoral 56’)

Tarjetas: Varane (63’)

Y es que el Real Madrid lo intentaba, pero los noruegos se aglomeraban de tal forma cerca de su área que parecían simular el tráfico de cualquier gran ciudad del mundo en hora punta. A los blancos les costaba generar peligro por el centro, de ahí que una de sus mejores opciones llegara tras una jugada de Lucas por la banda derecha y un remate de Bale llegando desde atrás que terminó sacando el portero noruego con más dificultad de la que se hubiera pensado al ver el impacto del galés con el cuero.

El partido entraba en el último cuarto de hora y el Real Madrid seguía sin poder romper el 0-0. En ese momento llegaron dos ocasiones casi consecutivas para el equipo de Benítez y para el mismo futbolista, Denis. El canterano tuvo su primera opción con un derechazo desde dentro del área que sacó el portero y la segunda en un buen robo de balón con disparo posterior que se marchó fuera. Eso sí, ninguna de ellas fue tan clara como la que tendría Mayoral a los 79 minutos de encuentro en un contragolpe en el que no pudo resolver delante del potero. Eran los mejores minutos de los de Benítez en el partido, al menos en lo que a ocasiones de gol se refería.

El Real Madrid veía cómo el partido se terminaba sin poder marcar el gol que le hubiera dado la victoria. Eso sí, en el último minuto de partido Lucas Vázquez era objeto de un claro penalti tras una gran jugada por la banda, pero el colegiado no consideró oportuno ensuciar el 0-0 con un posible gol blanco que habría roto ese resultado inicial. Al final, el Madrid se quedó sin marcar en Noruega y su penúltima prueba amistosa de la pretemporada finalizó en empate.