Coleman: "La prensa fue dura con Bale"

El seleccionar de Gales salió en defensa del jugador madridista





El seleccionador de gales ha querido acallar a los que solo ven en Gareth Bale todos los males del equipo blanco. En España, muchos medios de comunicación, señalan al '11' merengue como el máximo culpable de que el equipo no consiguiera ningún título la temporada pasada, algo con lo que no está de acuerdo Coleman.  "Vi muchos partidos del Madrid el año pasado y tanto Cristiano como Benzema o Isco tuvieron malas actuaciones. Pero Bale fue el señalado, le dejaron de lado. Los periódicos fueron duros cuando la mayoría de jugadores lo estaba pasando mal. Pero es fuerte y lo ha superado, creo que hará una buena temporada con Benítez", dijo en una reciente entrevista para Sky Sport.

El británico argumenta que Bale debe destacar más en España que en Inglaterra por su gran capacidad física. "Personalmente, creo que laPremier League exige más físicamente a los futbolistas. En el caso de Bale, si eres bueno físicamente te van a dar patadas y vas a tener que pelear. La Premier es la liga más dura físicamente. Por eso, egoístamente, llevándolo a La Liga podrá destacar más en el aspecto físico que cuando jugaba en el Tottenham. El tempo en España es diferente, más lento", afirma.

En cuanto a la posibilidad de que el extremo de Cardiff abandone la disciplina del Real Madrid, Coleman asegura que no existe ninguna y dice que todas las informaciones que apuntan a que podría marcharse al Manchester United son solo rumores vertidos por los medios de comunicación. "Bale no tiene prisa por dejar el Real Madrid. El Manchester United es el equipo que es. Pero, ¿por qué va a querer dejar elMadrid? Sé que llegó envuelto en críticas y que lo veían como el chico del presidente por lo que costó. Quedó señalado", finalizó