Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez llama la atención por los despistes

  • El entrenador merengue no quieres que sus jugadores cometan errores individuales
El entrenador merengue no quieres que sus jugadores cometan errores individuales
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez terminó más que contento con la actuación defensiva del equipo ante el Valerenga, pero pese a todo, quiso puntualizar un par de aspectos que no le gustaron nada. El míster tuvo un ‘apartado’ con Varane y Danilo para corregir dos errores individuales que pudieron costarle muy caro al equipo.

 

En la primera parte, el Madrid dominaba, llegaba por los dos costados, disparaba, centraba y provocaba córners de manera continua. Pero en un ‘despiste’ general, en especial de Danilo, que dejó la banda derecha libre, el Valerenga se plantó ante Keylor Navas tras córner a favor para los blancos. Modric quiso hacer la cobertura pero no pudo llegar a tiempo para evitar la ocasión noruega.

Y en la segunda parte, Raphael Varane dejó un error muy inhabitual por su parte. El francés no acaba de recuperar la regularidad mostrada en 2013 y 2014 y, en los últimos meses, mezcla grandes actuaciones con errores realmente extraños. Un exceso de confianza cerca de la banda derecha le costó una tarjeta amarilla y una ocasión clara para los locales.

Benítez quiere corregir esos pequeños errores que en un momento dado pueden condenar al equipo madridista. La solidez defensiva está siendo enorme, pero un buen funcionamiento defensivo colectivo necesita de una concentración máxima de todos los zagueros. Benítez no quiere dejar nada sin ‘atar’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información