La prensa culé huele la 'sangre' del partido de Noruega

Se jactan de haber ganado a este equipo por siete goles en 2013


El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Valerenga




Cuando el Real Madrid ganó las International Champions Cup de Australia y China la respuesta de los medios catalanes fue restarle importancia a estos dos títulos de pretemporada. Pero ahora que los blancos se han quedado a cero ante un equipo muy inferior como el noruego es como si la pretemporada, de pronto, hubiera adquirido una relevancia especial. Lo que antes era 'bolos' ahora son casi finales de Champions y partidos suficientes para enjuiciar todo un trabajo.

Así, el 'Mundo Deportivo' en su crónica del partido de este domingo echó mano de la hemeroteca para recordar que el Barcelona le marcó un 0-7 a este mismo equipo en 2013. Una "comparación odiosa" como ellos mismos confiesan, pues dos años en fútbol puede ser mucho tiempo. Y si no, que se lo digan a ellos mismos, porque en 2013 el Bayern de Múnich les hizo un 0-7 en la semifinales de la Champions y sólo dos años después ellos eliminaron al conjunto alemán por un tanteador global de 5-3.

Así que no tiene nada que ver el Valerenga de hace dos campañas ni el Barça de entonces con el Madrid de ahora. Han sido partidos distintos jugadores en pretemporadas diferentes, por lo que no se puede sacar ninguna conclusión de ello, por mucho que les gustara hacerlo. El fútbol es así y de un día para otro pueden cambiar las cosas, sobre todo si en los choques no hay nada en juego y se disputan para coger ritmo. Y es que, tampoco lo olvidemos, el equipo noruego se encuentra en estos momentos en plena temporada liguera, mientras los blancos aún tienen dos semanas de preparación por delante antes de debutar.