Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Benítez revive la mayor 'sequía' de Mourinho

  • Hacía cuatro años que los blancos no se quedaban dos partidos sin marcar
Hacía cuatro años que los blancos no se quedaban dos partidos sin marcar
 Defensa Central Defensa Central

José Mourinho y Rafa Benítez rehúyen las comparaciones entre ellos. De hecho, en las últimas semanas el portugués ha dado que hablar al atacar al entrenador del Real Madrid por unas declaraciones sobre él que había hecho la esposa del español. Pero lo cierto es que ambos comparten en estos momentos un registro negativo del equipo blanco que hace referencia a los goles marcados.

En las últimas temporadas el Real Madrid se ha caracterizado por ser el equipo más goleador del mundo. De hecho, el equipo aún conserva el privilegio de ostentar el récord de más goles anotados en una misma temporada de Liga, la 2011/12. Entonces los de José Mourinho hicieron 121 tantos en 38 partidos y consiguieron 100 puntos, aunque ese curso no empezó nada bien. De hecho, en septiembre de 2011 se quedó sin marcar ante el Levante (1-0) y el Racing de Santander (0-0) en lo que hasta ahora era la última vez en la que el Madrid había estado 180 minutos sin ver portería.

Sin embargo, en el siguiente partido los merengues se 'desmelenarían' y le harían seis goles al Rayo (6-2), poniendo fin a su gran sequía. Así, han pasado casi cuatro años hasta que este registro negativo ha sido igualado por el Madrid de Benítez, ya que el equipo se ha quedado sin marcar en sus dos últimos encuentros, ante el Bayern (1-0) y el Valerenga (0-0). Curiosamente los resultados han sido idénticos a los de la anterior ocasión, aunque con la diferencia de que ahora el Madrid ha jugado dos choques amistosos sin ninguna relevancia. Por lo que realmente no hay motivos para la preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que el Madrid de 'Mou' que empezó tan mal de cara a puerta acabó siendo el más goleador de la historia del club...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información