Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tiene en su mano el futuro de Lucas Silva

  • El Oporto mantiene vigente su interés por el mediocentro defensivo
El Oporto mantiene vigente su interés por el mediocentro defensivo
 Defensa Central Defensa Central

Al igual que ya le sucediera con Carlo Ancelotti, Lucas Silva no termina de encontrar su sitio a las órdenes de Rafa Benítez. El brasileño es hoy por hoy el quinto mediocentro del equipo tras Kroos, Modric, Casemiro e Illarramendi, y para colmo ocupa una plaza de extranjero que le impide formar parte del club blanco en esta temporada. Por eso el tiempo apremia para que el entrenador termine de definir dónde jugará el futbolista a partir del próximo 1 de septiembre.

A estas alturas de verano no hay ninguna opción de que el brasileño tenga ficha en el primer equipo. El aspecto clave es su condición de extracomunitario, ya que sus compañeros Danilo, James y Casemiro ocupan las tres plazas que permite la reglamentación. Por eso el Real Madrid va a optar por dejar al futbolista en préstamo en otro club durante esta temporada. La duda es cuál será el equipo elegido, ya que candidatos no están faltando en los últimos días.

En especial destaca el interés del Oporto, conjunto que guarda una magnífica relación con la directiva merengue y que busca otro centrocampista tras haber perdido precisamente a Casemiro. Según informa el portal 'fichajes.net' la propuesta de cesión del equipo portugués sigue sobre la mesa del presidente Florentino Pérez, aunque el que tendrá la última palabra en este asunto será Rafa Benítez. Otros conjuntos como el United, Arsenal o Chelsea tampoco le quitan ojo al jugador, así que el entrenador será el que escoja la mejor opción de entre todas las posibles para que Lucas pueda continuar creciendo como jugador en un fútbol tan exigente como el europeo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información