Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez no tiene dudas de Bale

  • El técnico está satisfecho con el rendimiento del galés en pretemporada
El técnico está satisfecho con el rendimiento del galés en pretemporada
Defensa Central Defensa Central

No hay lugar para la preocupación. Rafa Benítez está satisfecho con Gareth Bale. Pese a jugar en una posición desconocida para él en los dos últimos años, el técnico está satisfecho con el rendimiento del jugador británico en los siete primeros encuentros de pretemporada. La apuesta es arriesgada pero el técnico no variará un ápice la idea inicial de ver a Bale jugando más centrado esta temporada.

 

Nadie en el vestuario, ya sea el cuerpo técnico o el resto de jugadores, tienen dudas de que, más tarde o más temprano, Gareth Bale será un futbolista decisivo en el Real Madrid ocupando una posición centrada. Benítez piensa que como mediapunta, el galés tendrá más ocasiones de armar la pierna izquierda tanto para conducir en carrera como para disparar hacia la meta contraria.

Bastarán unos cuántos partidos más para que el jugador británico alcance la plenitud en su físico. De esta manera, mejorará el toque de primeras, la confianza para regatear en espacios reducidos, y será casi misión imposible para los rivales, pararle cuando ‘agarre’ el balón en carrera. Bale está preparado para realizar una gran temporada.

Benítez le ha querido alejar de la banda derecha, lugar en el que se sentía ‘encajonado’, para reubicarle en una demarcación en la que se siente más comprometido con el juego. Por el momento, las cosas no le están saliendo excesivamente bien, pero con trabajo y sacrificio, la brillantez terminará apareciendo. A Bale le sobra calidad por todas partes.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información