Zanetti: "Florentino me recordó que debí fichar por el Madrid"

El ex futbolista argentino asegura que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid


Javier Zanetti




Hay pocos casos de jugadores importantes que han rechazado al Real Madrid por amor a unos colores. Está el caso de futbolistas como Steven Gerrard o el de Javier Zanetti, que ha recordado una vez más cómo rechazó varias propuestas del Real Madrid para jugar de blanco hace aproximadamente una década. Florentino Pérez fue el hombre que quiso fichar al defensa argentino, pero éste siempre fue fiel al Inter de Milán, hasta el término de su carrera.

"Estuve cerca del Real Madrid, incluso en más de una ocasión, pero al final decidí con el corazón. Mi familia estaba bien en Milán, donde siempre han sido felices. Hace poco Florentino Pérez, presidente del Madrid, me recordó que debería haber cambiado de equipo", aseguró Zanetti, que no se arrepiente de haber dicho 'no' al club blanco.

El caso de Zanetti es similar al de futbolistas como Gerrard o Totti, futbolistas que han pasado su carrera deportiva íntegra o la práctica totalidad de ésta en un único club y no han querido cambiarlo por la oportunidad de dar un salto al mejor club del mundo. Zanetti es uno más que no se arrepiente de haber llevado su carrera deportiva así, aunque siempre le quedará la espina de haber podido jugar en el Real Madrid y haber tomado la decisión de no hacerlo.