Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid podría hacer un ‘11’ casi canterano

  • Hasta 8 jugadores de la actual plantilla han pasado por las categorías inferiores
Hasta 8 jugadores de la actual plantilla han pasado por las categorías inferiores
Defensa Central Defensa Central

La cantera está volviendo a ser una de las grandes protagonistas de este nuevo Real Madrid de Rafa Benítez. Hasta ocho jugadores que en la actualidad están el primer equipo.

Este año el Real Madrid se ha reforzado a base de jugadores de la casa. Quitando la llegada de Danilo, el resto de jugadores que han llegado nuevos a la primera plantilla son salidos de Valdebebas, incluso algunos ya compartieron vestuario en las categorías inferiores. Así lo han estimado oportuno, tanto Rafa Benítez como la directiva. Gente que conozca la casa, que sienta el madridismo, que complete una plantilla plagada de estrellas y que ayude a competir por los títulos a final de temporada.

Se podría formar casi un once completo con futbolistas de la cantera. En la portería estaría Kiko Casilla, llegado este año procedente del Espaynol pero que se crio en la casa blanca. La defensa estaría formada por Arbeloa, Nacho y Carvajal. El centro del campo Casemiro y arriba Lucas Vázquez, Denis y Jesé Rodríguez. Todos ellos, menos Nacho y Jesé tienen algo en común. Tuvieron que salir a otros equipos para crecer como futbolistas, para luego regresar al equipo de su vida y poder formar parte de la primera plantilla.

Pero la cosa no se acaba aquí. A parte de estos jugadores, por detrás vienen muchas jóvenes promesas que pronto podría estar jugando en el Santiago Bernabéu. Se trata de casos como el de Borja Mayoral, que este año estará en el Castilla pero que seguro que tendrá alguna oportunidad con los 'mayores', Odegaard, que ya debutó el curso pasado o Yáñez, que puede ser el tercer portero del equipo la próxima temporada

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información