Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, finalista a mejor jugador de Europa

  • El portugués, entre los tres nominados a ser el mejor jugador UEFA de la pasada temporada
El portugués, entre los tres nominados a ser el mejor jugador UEFA de la pasada temporada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y los dos jugadores del Barcelon Lionel Messi y Luis Suárez, son los tres jugadores nominados al Premio UEFA a ‘mejor jugador de Europa en la temporada 2014-2015. El premio será entregado en la gala de la UEFA que se celebrará el próximo jueves 27 de agosto en Nyon.

 

Tal y como ya ha sucedido en pasadas ediciones, los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA han elegido a los cinco mejores jugadores de la pasada temporada otorgando cinco puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, y así sucesivamente.

Entre los 10 finalistas, el jurado ha elegido a los tres mejores de la pasada campaña entre los que está por quinto año consecutivo el madridista Cristiano Ronaldo. El luso conquistó el premio la pasada temporada y aspira a ser el primer futbolista que lo consigue durante dos campañas de manera consecutiva.

El premio será otorgado por el presidente de UEFA Michel Platini el próximo 27 de agosto con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribéry (2013) han sido los otros tres ganadores de este prestigioso premio del fútbol continental.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información