Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se mantiene como el segundo mejor club mundial

  • Según la clasificación que establece el 'Football Club Ranking'
Según la clasificación que establece el 'Football Club Ranking'
 Defensa Central Defensa Central

El 2015 no está siendo satisfactorio para el Real Madrid, toda vez que los blancos no han sumado ningún título en lo que llevamos de año. Sin embargo, el club aún se mantiene en el podio mundial de clubes gracias a los tremendos éxitos que obtuvo en el mejor año de su ya dilatada historia, el 2014. Entonces los blancos se alzaron con la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El Real Madrid ha pasado en cuestión de meses de completar un año brillante a estar viviendo otro para olvidar. De hecho, a estas alturas de 2015 el madridismo ya sabe que en los cuatro meses y medio que quedan en el equipo no levantará ningún título, por lo que protagonizará un año en 'blanco'. Sin embargo, esto no impide que el conjunto merengue siga estando entre los equipos más punteros del mundo, ya que así lo refrenda el llamado 'Football Club Ranking'.

Esta clasificación se realiza con base a varios parámetros que miden la importancia de los partidos, de los rivales y de los torneos, de forma que cada semana se elabora una nueva tabla en función de los últimos resultados. Y a estas alturas del mes de agosto el equipo madrileño figura como segundo club más importante del mundo, únicamente por detrás del F.C. Barcelona. Los blancos acumulan un total de 15.680 puntos, algo alejados de los catalanes, líderes indiscutibles con 17.604 puntos. Además, como curiosidad cabe destacar que el podio es enteramente español, ya que el Sevilla es el tercer clasificado gracias a los 14.028 puntos que ostentan en la actualidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información