Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran criterio del Real Madrid por si al final ficha

  • El Real Madrid está limitado legalmente a la hora de fichar
El Real Madrid está limitado legalmente a la hora de fichar
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid medita a estas horas si realizar un fichaje más antes del cierre de mercado. Pero para ello, el club debe estudiar al detalle las condiciones de cada futbolista. Florentino Pérez ha elaborado una serie de criterios, entre los que destaca uno ‘impepinable’: el jugador que llegue al Santiago Bernabéu no puede ser extracomunitario.

 

Danilo, James Rodríguez y Casemiro ocupan ya las tres plazas de extracomunitario permitidas. De hecho, Lucas Silva saldrá cedido en los próximos días al no tener sitio en la plantilla. De este modo, el club no podrá fichar a ningún jugador con pasaporte extracomunitario. Las opciones se reducen al mercado europeo o a jugadores sudamericanos que tenga el pasaporte europeo en ‘regla’.

En todo caso, los objetivos del Real Madrid están muy marcados. Si el club decidiera realizar un esfuerzo por un futbolista, fichar a un centrocampista sería el objetivo. La salida de Lucas Silva, el rendimiento irregular de Illarramendi y la sola presencia de Casemiro como suplente de Luka Modric y Toni Kroos, tienen preocupado a Rafa Benítez.

A estas alturas del mes de agosto, no es sencillo encontrar un centrocampista que tenga nivel para jugar en el Madrid, y más si el mercado es reducido por imperativo legal. Marco Verratti es la obsesión de Florentino Pérez pero el Paris Saint-Germain no parece muy dispuesto a negociar por el italiano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información