El gran criterio del Real Madrid por si al final ficha

El Real Madrid está limitado legalmente a la hora de fichar





Danilo, James Rodríguez y Casemiro ocupan ya las tres plazas de extracomunitario permitidas. De hecho, Lucas Silva saldrá cedido en los próximos días al no tener sitio en la plantilla. De este modo, el club no podrá fichar a ningún jugador con pasaporte extracomunitario. Las opciones se reducen al mercado europeo o a jugadores sudamericanos que tenga el pasaporte europeo en ‘regla’.

En todo caso, los objetivos del Real Madrid están muy marcados. Si el club decidiera realizar un esfuerzo por un futbolista, fichar a un centrocampista sería el objetivo. La salida de Lucas Silva, el rendimiento irregular de Illarramendi y la sola presencia de Casemiro como suplente de Luka Modric y Toni Kroos, tienen preocupado a Rafa Benítez.

A estas alturas del mes de agosto, no es sencillo encontrar un centrocampista que tenga nivel para jugar en el Madrid, y más si el mercado es reducido por imperativo legal. Marco Verratti es la obsesión de Florentino Pérez pero el Paris Saint-Germain no parece muy dispuesto a negociar por el italiano.