Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los '30' escasean en la plantilla del Real Madrid

  • El Real Madrid tiene una de las plantillas más jóvenes del fútbol europeo
El Real Madrid tiene una de las plantillas más jóvenes del fútbol europeo
Defensa Central Defensa Central

En la actual plantilla del Real Madrid solo tres jugadores que están en la treintena. Cristiano Ronaldo Pepe y Arbeloa son los únicos en esa franja de edad. Un ejemplo de que es un equipo que va a luchar por todos los títulos, pero que tiene un gran futuro por delante.

El resto del plantel está muy por debajo de esas edad, incluso los fichajes para este nuevo curso, todos, están muy lejos de los treinta años. Florentino Pérez ha buscando en estos últimos años rejuvenecer al equipo, pero nunca perdiendo la competitividad. El objetivo es fichar jugadores jóvenes, pero que tengan la capacidad suficiente de jugar en el mejor equipo del mundo. En los últimos años esa ha sido la tónica habitual. futbolistas que llegaron en veranos pasados como Kroos, James, Carvajal, Bale, Isco etc. Futbolistas de talla mundial, pero a su vez con muchos años de fútbol por delante.

Este año ha ocurrido algo parecido, Danilo, Asensio, Lucas Váquez, Denis o Casemiro. Todos ellos por debajo, incluso de los 25 años, que aseguran al Real Madrid un equipo de largo recorrido y hacen que Arbeloa, Pepe y Cristiano sean los 'abuelos' del equipo, Aunque el rendimiento de estos tres jugadores, sobre todo el del actual Balón de Oro, está fuera de toda duda. A sus 30 años el '7' madridista está en plena madurez y eso se ve reflejado en el terreno de juego, donde cada vez su aportación al equipo es mayor

Es la nueva política del club. Gente que pueda estar durante muchos años, pero que empiecen a ofrecer rédito desde el primer momento. Esto le permite a la entidad asegurarse un futuro prometedor. Si tiramos de imaginación y nos situamos en el año 2018 o 2019, muchos de los jugadores que están actualmente en la primera plantilla del Real Madrid, posiblemente, continuarán vistiendo de blanco por esas fechas pero ya con muchos años de experiencia.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información