Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Retirarse en el Real Madrid, el deseo de Álvaro Arbeloa

  • El salmantino apurará su último año de contrato antes de marcharse a una liga menor
El salmantino apurará su último año de contrato antes de marcharse a una liga menor
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Arbeloa quiere decirle adiós al fútbol de élite jugando en el Real Madrid. El salmantino permanecerá, pese a tener ofertas, un último año en el club blanco antes de emprender una aventura en alguna liga menor. Así, cumplirá su deseo de despedirse del fútbol al máximo nivel como jugador del mejor club del mundo.

Si algo ha caracterizado siempre a Arbeloa es su madridismo. Pocos jugadores han ejercido tan profesionalmente su madridismo como el salmantino, que siempre ha acatado órdenes, ha aceptado los roles impuestos por los entrenadores y nunca ha dicho una palabra más alta que otra. De cara al curso que viene, a pesar de la llegada de Danilo y de que será la tercera opción tanto para el lateral derecho como para el lateral zurdo, Arbeloa mantiene su identidad.

El espartano madridista nunca ha escondido cuál es su gran deseo: retirarse en el Real Madrid. Arbeloa entiende que, aunque emprenda una nueva aventura en una liga menor a partir del próximo verano, cuando tenga 33 años, decir adiós al club blanco a esa edad y después de estos seis maravillosos años es cumplir su sueño. Por este motivo no ha aceptado las ofertas que le han llegado este verano, algunas de ellas para seguir jugando en la élite algunos años más.

El madridismo de Arbeloa y su compromiso con el equipo son un hecho incuestionable. El salmantino siempre ha sido un profesional cumplidor, un futbolista que ha hecho equipo y que ha generado simpatía entre el aficionado. Sólo le queda un año para poder decir alto y claro que ha cumplido su deseo, aunque espera hacerlo con algún que otro título más bajo el brazo después de haber ganado ya absolutamente todo con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información