Ramos, entre los más fieles a unos colores en la Liga

Es el cuarto jugador con más antigüedad en un club de la máxima categoría


Sergio Ramos




El Real Madrid puede presumir de haber conseguido (a falta de la confirmación oficial) que Sergio Ramos continúe en el club blanco, convirtiéndose de este modo el sevillano en uno de los clásicos del conjunto merengue y del campeonato nacional de Liga. Y es que, sin ir más lejos, son sólo tres los futbolistas que suman más temporadas en sus equipos que Ramos en el conjunto blanco: Andrés Iniesta, Carlos Gurpegui y Leo Messi.

Los dos primeros suman, con la que va a comenzar, 14 campañas defendiendo las camisetas de Barcelona y Athletic Club de Bilbao respectivamente. Por su parte, Leo Messi ha defendido la elástica culé durante las 12 últimas temporadas. Las salidas de Xavi Hernández e Iker Casillas del Barcelona y el Real Madrid, además de la de Iraola del Athletic, han permitido al zaguero sevillano acercarse al podio de los jugadores con más antigüedad en sus clubes.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid en el año 2005 procedente del Sevilla y, en caso de cumplir el contrato que está cerca de firmar hasta 2020, dejará el club blanco después de 15 temporadas dejándose la piel en el campo. El de Camas es ya toda una referencia de la entidad merengue y también de la competición española, hasta el punto de que se ha colado ya entre los 130 futbolistas con más partidos en la historia de la Liga, con 353 disputados.