Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé sabe que se juega mucho esta temporada

  • El canario afronta este curso como el de su 'explosión' futbolística
El canario afronta este curso como el de su 'explosión' futbolística
 Defensa Central Defensa Central

Jesé Rodríguez está a punto de iniciar su tercera temporada en la primera plantilla del Real Madrid. Hasta el momento el jugador ha dejado un sabor agridulce, pues aunque en su primer curso en el equipo dejó detalles de gran calidad, en marzo de 2014 sufrió una grave lesión que le condicionó decisivamente en el siguiente año y medio. Por eso ahora el canario afronta este curso con la ilusión de hacer 'borrón y cuenta nueva', de forma que este acabe siendo el año de su despegue y de su consagración a escala internacional.

A sus 22 años el delantero siente que empieza a llegar su gran momento. Con Ancelotti nunca terminó de tener la confianza que buscaba, de forma que su papel en el equipo durante la pasada campaña fue prácticamente residual. El episodio que ocurrió en el Martínez Valero de Elche fue la 'gota' que colmó el vaso, ya que el italiano le sacó al campo cuando el partido ya estaba en el tiempo de descuento. Fue un error que el italiano cometió sin mala intención, pero que dejó muy tocado en lo anímico al jugador. Por eso incluso llegó a plantearse dejar el equipo este verano si 'Carletto' continuaba en el banquillo.

Sin embargo, al final no se ha tenido que replantear su situación por la llegada de Rafa Benítez. Por ahora el madrileño le está dando toda su confianza y cuenta con él como principal delantero del equipo tras la 'intocable' BBC. Su polivalencia le va a permitir ocupar cualquiera de los puestos de ataque cuando Cristiano, Bale o Benzema se ausenten, así que no le van a faltar los minutos ni las oportinidades para que demuestre su valía.

En consecuencia, una vez más va a tener en su mano la opción de brillar, y no sólo por el hecho de acabar triunfando en el Real Madrid. El jugador es el primero que sabe que este año va a ser de Eurocopa y entre sus aspiraciones está defender los colores de la 'Roja'. No en vano, una de las 'espinitas' clavadas que tiene es la de no haber podido debutar aún con la absoluta, así que va a poner toda la carne en el asador para poder hacerlo en los próximos meses. No hay mejor escaparate para llegar a la selección que salirse en el Real Madrid, por lo que en su mapa de ruta tiene muy claro el camino que debe seguir: primero triunfar en el Bernabéu y luego hacer lo propio con España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información