Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal: "De Gea no quiso jugar ante el Tottenham"

  • El holandés asegura que este viernes tampoco estará en el choque ante el Aston Villa
El holandés asegura que este viernes tampoco estará en el choque ante el Aston Villa
 Defensa Central Defensa Central

La situación de David de Gea en el Manchester United se hace más incómoda según pasan las horas. El técnico Louis Van Gaal no parece muy dispuesto a hacerle fácil la convivencia, ya que en unas declaraciones recogidas por el rotativo 'Manchester Evening News' asegura que fue el propio portero el que no quiso jugar ante el Tottenham el pasado sábado.

El holandés ha puesto toda la presión sobre los hombros del futbolista al señalar que se mantiene firme en su decisión de tenerle momentáneamente apartado y culparle de todo lo que está ocurriendo. "Tengo un entrenador de porteros, Frans Hoek, y no estoy solo en este asunto. Él se reunió con De Gea antes del partido ante el Tottenham y le preguntó si quería jugarlo. Su respuesta fue 'no', así que yo tuve que tomar una decisión. Luego hablamos con él y estuvo de acuerdo en lo que yo había decidido" ha explicado.

Además, también ha justificado su suplencia al indicar que "le hemos estado observando durante los entrenamientos y no está bien, no es el mismo de antes. Él fue mi mejor jugador la temporada pasada. Estoy de acuerdo con nuestros aficionados, fue el mejor de los dos últimos años". De esta forma, Van Gaal ha ratificado sus declaraciones del jueves en rueda de prensa en las que aseguró que De Gea tampoco iba a jugar hoy ante el Aston Villa porque "aún tiene el mismo problema" que en los días precedentes. "Queremos que David se quede con nosotros, por supuesto" comentó, por lo que es evidente que en el United todavía tienen la esperanza de poder reconducir la situación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información