Los récords que batirá Sergio Ramos en la Liga

Si cumple su nuevo contrato hasta 2020 a pleno rendimiento se convertirá en un jugador aún más histórico


Sergio Ramos




353 partidos en Liga, 347 de ellos como titular, 314 completos (30.455 minutos en total) y 237 victorias. Ése es el balance obtenido por Sergio Ramos en el campeonato nacional de Liga, desde que debutó con el Sevilla antes de fichar por el Real Madrid. Con el club blanco ha sumado la gran mayoría de estos partidos, y también como madridista se colará en el Top 5 de los jugadores más importantes de la historia de la Liga siempre y cuando cumpla su contrato y se mantenga durante estos años a un nivel aceptable como para seguir siendo titular.

A una media de unos 30 partidos titular por temporada en Liga, Sergio Ramos se convertiría en el octavo jugador en cuanto a partidos jugados en toda la historia de la competición y en el quinto jugador con más partidos como titular. Y si los juega completos, se convertirá también en el quinto futbolista con más encuentros completos disputados. En cuanto a victorias conseguidas, Sergio suma 237 y está a 97 del récord de 334 de Iker Casillas, una cifra que parece asequible para igualar en cinco temporadas teniendo en cuenta el ritmo de triunfos de los últimos años del equipo blanco.

En el plano negativo, suma 128 amarillas y 14 rojas, cifras que significan que pronto puede convertirse en el jugador más castigado de la historia de la Liga (está a 23 amarillas y 4 rojas de Albelda y Aguado respectivamente). Sergio Ramos tiene todos los ingredientes para terminar su carrera deportiva a la altura de los más grandes. En 2020, cuando todavía tenga 33 años, finalizará su nuevo contrato, pero eso no garantiza que el sevillano pueda tener incluso más cuerda. Su renovación con el Real Madrid significará para Sergio hacer historia en la competición española. Tiempo al tiempo.