La defensa puede marcar la diferencia

Real Madrid y Barcelona muestran la cara y la cruz en defensa en la pretemporada


Raphael Varane




Era el primer objetivo desde su llegada al banquillo blanco, reducir el número de goles que el Real Madrid recibió la temporada pasada con Carlo Ancelotti al mando del vestuario. Fue la diferencia entre ganar y perder y el entrenador madrileño ha querido cambiar esa dinámica desde el primer momento. Se le ha podido ver con la línea defensiva y con los jugadores del centro del campo haciendo un aparte y trabajando aspectos tácticos que se han visto reflejados, de manera positiva, sobre el césped.

El equipo apenas concede ocasiones de gol y si lo hace ahí están los dos porteros para desbaratar cualquier posibilidad de gol rival. Dos goles, uno de penalti injusto, y otro contra el Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup en el minuto 88, con más de medio equipo suplente. Un partido en el que no se pudo sacar muchas conclusiones pero donde el equipo mostró una gran solidez defensiva ante uno de los equipos más potentes ofensivamente del mundo.

El Real Madrid ha ganando consistencia defensiva, mientras que en el Camp Nou caen los goles de cuatro en cuatro. Los de Luis Enrique han perdido esa fiabilidad y el otro día recibió hasta cuatro goles del Sevilla, los mismos que este viernes ante el Athletic. 16 tantos lleva recibido el cuadro blaugrana en lo que lleva de 'pretemporada'. Si esta dinámica se mantiene a lo largo del curso, el conjunto merengue tiene muchas opciones de alzarse con algún título en mayo.