Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Sin fichajes por el fair play financiero?

  • La prensa catalana 'duda' de la capacidad del Real Madrid para fichar este verano
La prensa catalana 'duda' de la capacidad del Real Madrid para fichar este verano
Defensa Central Defensa Central

La prensa catalana vuelve a la carga contra el Real Madrid y Florentino Pérez. El club blanco está decidiendo de forma cabal los refuerzos que necesita y las posibles salidas, sin volverse locos, pero parece ser que en Can Barça esperaban una revolución en la plantilla merengue y buscan justificaciones irreales a la ausencia de fichajes en el mercado.

"Sin galácticos por obligación", afirma la prensa catalana. El Real Madrid sigue siendo el objetivo de todas las publicaciones negativas de los diarios de Barcelona, que hoy vuelven a la carga para desviar la atención de la goleada que el Athletic endosó a los culés en la ida de la Supercopa de España. Según Sport, si Florentino no ficha ningún galáctico este verano será porque quiere evitar una multa de la UEFA en relación con el fair play financiero.

El refranero español dice que 'mientras unos tienen la fama, otros cardan la lana'. Y esto bien podría aplicarse al Real Madrid y el Barcelona. El club blanco tiene la fama de ser un club caprichoso y derrochador, especialmente con Florentino Pérez al mando, pero se está demostrando una vez más que el Real Madrid no tira el dinero y sólo ficha futbolistas cuando son necesarios (no como el Barça). En este momento, Benítez tiene bien cubiertas todas las posiciones y si finalmente no hay fichajes no será por el fair play, sino porque no hay sitio para nuevas incorporaciones.

Según Sport, el Real Madrid no puede gastar más de 19 millones en el mercado para no infringir el fair play financiero. Los blancos han gastado hasta la fecha 54'9 millones en contrataciones y 'recuperaciones' de jugadores, mientras que su balance de ingresos se encuentra en 74 millones. Lo que no dice el diario catalán es que, en caso de fichar, el Real Madrid tendría que dar salida a algunos de sus jugadores por falta de espacio, lo que supondría ampliar esa supuesta barrera. Pero ya se sabe, en Barcelona harían cualquier cosa por olvidarse un rato de que este viernes les echaron a los leones...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información