Almansa quiere homenajear a Santiago Bernabéu

Con motivo del 30º aniversario de su muerte





La localidad manchega de Almansa comenzará la semana que viene las conversaciones con el Real Madrid para intentar organizar conjuntamente los actos conmemorativos del 30º aniversario de la muerte de una persona que ha resultado ser el máximo exponente de ambas entidades: Santiago Bernabéu.

El mítico presidente del club blanco nació en Almansa, y ahora el alcalde quiere aprovechar el tirón de Bernabéu y del Real Madrid para organizar un homenaje al almanseño más internacional y ya de paso promocionar la localidad. El próximo jueves 16 de octubre se empezarán a definir las actuaciones que se llevarán a cabo.

Entre los proyectos que hay sobre la mesa destacan los siguientes: la edición de una biografía basada en los recuerdosde cincuenta personalidades relacionadas con Bernabéu, la decoración de la estación de metro situada junto al estadio del equipo merengue, una exposición en el museo-club del Real Madrid con una posible circulación posterior de la misma, y la creación en Almansa de la Casa Museo, con la participación del consistorio almanseño.