Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ‘prohíbe’ los aéreos en contra

  • El entrenador insiste en controlar al máximo el balón parado
El entrenador insiste en controlar al máximo el balón parado
Defensa Central Defensa Central

El juego aéreo, ese recurso siempre utilizado por los equipos pequeños para sacar petróleo ante los grandes, puede ser un arma fundamental para el Real Madrid esta campaña. Benítez tiene entre manos a los mejores jugadores del mundo, y quiere convertir al Madrid en una ‘máquina’ de defender y marcar goles a balón parado.

 

Para lograrlo, el entrenador ha implementado un plan de entrenamientos esta pretemporada en el que una de las prioridades es adquirís los máximos conceptos posibles para controlar el balón aéreo en ambas porterías. Benítez no quiere errores que cuesten partidos ante equipos grandes y está insistiendo, sobre manera, en la concentración defensiva.

La pasada temporada, el Madrid se dejó la Liga de Campeones gracias a una falta lateral mal defendida, y en la Liga, fueron varios los puntos que volaron del casillero merengue por culpa de este aspecto del juego. La presencia de futbolistas como Pepe, Varane, Ramos, Danilo, Casemiro, Bale o Cristiano, debe ser suficiente para defender con suficiencia los córners y las faltas laterales.

El ‘profesor’ ha cambiado y la manera de entrenar también; cada entrenamiento en Valdebebas es un aprendizaje nuevo. Benítez no deja nada al azar. Mezcla lo físico con el balón, lo táctico con lo técnico. Diseña entrenamientos de auténtico fuera de serie. No tengan duda que el balón parado será un arma muy potente para el Real Madrid esta campaña.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información