La ‘duda’ en la portería, hasta el domingo

El entrenador decidirá en Gijón qué portero ocupará la meta contra el Sporting





De los siete encuentros de pretemporada disputados hasta la fecha, en 5 ha sido titular el costarricense. Un dato, que sin ser concluyente, demuestra que el meta ‘tico’ tiene más posibilidades de ser titular en la primera jornada de Liga. Sin embargo, Casilla ha logrado poner en un brete al entrenador. Su trabajo, actitud y acierto en los entrenamientos está siendo encomiable. El propio entrenador de porteros, Xabi Valero, está encantado con su trabajo.

Benítez quiere fomentar la competencia entre ambos, que ninguno de los dos se sienta titular. De hecho, en el Trofeo Santiago Bernabéu tiene previsto darle 45 minutos a cada uno. Mantener la incógnita hasta el último segundo será fundamental para que la semana de entrenamientos sea lo más productiva posible.

Poco a poco, el panorama de la portería merengue se va aclarando; cada día que pasa, parece más difícil la llegada de David de Gea y la presencia de Keylor y Kiko parece asegurada. Ahora, será Rafa Benítez quién tendrá que decidir cuál de los dos está en mejores condiciones para iniciar la Liga en el Molinón como guardameta titular.