Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘duda’ en la portería, hasta el domingo

  • El entrenador decidirá en Gijón qué portero ocupará la meta contra el Sporting
El entrenador decidirá en Gijón qué portero ocupará la meta contra el Sporting
Defensa Central Defensa Central

No será hasta el domingo 23 a media tarde cuando Rafa Benítez decida qué guardameta ocupará la portería blanca contra el Sporting. Keylor Navas parte con ventaja sobre Kiko Casilla, pero el guardameta catalán también se está ganando la confianza de Benítez en los entrenamientos.

 

De los siete encuentros de pretemporada disputados hasta la fecha, en 5 ha sido titular el costarricense. Un dato, que sin ser concluyente, demuestra que el meta ‘tico’ tiene más posibilidades de ser titular en la primera jornada de Liga. Sin embargo, Casilla ha logrado poner en un brete al entrenador. Su trabajo, actitud y acierto en los entrenamientos está siendo encomiable. El propio entrenador de porteros, Xabi Valero, está encantado con su trabajo.

Benítez quiere fomentar la competencia entre ambos, que ninguno de los dos se sienta titular. De hecho, en el Trofeo Santiago Bernabéu tiene previsto darle 45 minutos a cada uno. Mantener la incógnita hasta el último segundo será fundamental para que la semana de entrenamientos sea lo más productiva posible.

Poco a poco, el panorama de la portería merengue se va aclarando; cada día que pasa, parece más difícil la llegada de David de Gea y la presencia de Keylor y Kiko parece asegurada. Ahora, será Rafa Benítez quién tendrá que decidir cuál de los dos está en mejores condiciones para iniciar la Liga en el Molinón como guardameta titular.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información