Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez confía en seguir con la racha de los ‘100’

  • El Madrid lo ha logrado en las seis últimas temporadas
El Madrid lo ha logrado en las seis últimas temporadas
Defensa Central Defensa Central

Nueva temporada por delante, y nuevo reto para el Real Madrid: llegar a los 100 goles por séptima Liga consecutiva. Evidentemente, lograrlo no asegura el título pero sí luchar por él casi hasta la última jornada, tal y como ha sucedido en las dos últimas campañas.

 

La racha se inició en la 2009-2010 con Manuel Pellegrini; el Madrid alcanzó los 102 goles y terminó el campeonato con 96 puntos. En la última jornada, los blancos visitaban La Rosaleda, necesitaban la victoria y que el Barcelona ‘pinchara’, pero el título se fue a Barcelona. Dos temporadas después, los blancos sumaron 100 puntos y 121 goles.

Fue el cúlmen de la perfección; con Mourinho, el Madrid superó los 100 goles pero, además, resultó ser un equipo fiable, lleno de virtudes, y con muy pocos defectos. El Madrid fue campeón de Liga con suficiencia y llegó hasta semifinales de la Liga de Campeones para caer contra el Bayern de Münich.

En la 2012-13, los merengues marcaron 103 goles, los mismos que en la primera campaña con Ancelotti, por los 108 de la pasada temporada. El Madrid solamente ha ganado una de las siete últimas Ligas, pero marcar 100 o más goles no debe ser la causa de la sequía. Ya se sabe, el ‘equilibrio’ en la vida y en el fútbol, es lo más importante.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información