De Gea todavía tiene la opción del Transfer Request

El cancerbero no quiere agotar esa vía por miedo a pasarse todo el año en la grada


David De Gea




Las negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United para que De Gea juegue en el equipo blanco están en punto muerto. Los ingleses exigen mucho más dinero del que los merengues están dispuestos a pagar y la sombra del Transfer Request empieza a sobrevolar la mente del cancerbero. Aunque se trata de un documento no vinculante, jugadores como Xabi Alonso o Gareth Bale ya lo emplearon con éxito para recalar en el Real Madrid.

¿Y qué es el Transfer Request?, os preguntaréis. Pues se trata de una petición por escrito de un jugador hacia el club que posee sus derechos para solicitar abandonar la entidad. Se trata de una manera de hacer público el deseo de salir de un equipo con el fin de ejercer presión a éste y que se vea obligado a negociar. Sin embargo, el United no estaría obligado a vender en caso de no querer hacerlo y esto es lo que más preocupa a De Gea.

El motivo para que De Gea no haya utilizado hasta el momento esta alternativa para buscar una salida de Old Trafford es el hecho de que el próximo verano hay Eurocopa, y en caso de que el United no le vendiera al Real Madrid podría verse relegado durante toda la temporada a la grada, quedándose de esta forma sin poder jugar el torneo con España. De Gea se encuentra en una encrucijada de difícil solución, pero sigue teniendo esperanza en poder cumplir sus deseos.