Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gea todavía tiene la opción del Transfer Request

  • El cancerbero no quiere agotar esa vía por miedo a pasarse todo el año en la grada
El cancerbero no quiere agotar esa vía por miedo a pasarse todo el año en la grada
Defensa Central Defensa Central

David De Gea tiene cada vez más dudas de que su salida del Manchester United vaya a poderse realizar este verano. A pesar de que Jorge Mendes le intenta tranquilizar, el portero sabe que el tiempo se está empezando a acabar y que el tren del Real Madrid podría escapársele en un momento crucial, a falta de un año para la Eurocopa de Francia.

Las negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United para que De Gea juegue en el equipo blanco están en punto muerto. Los ingleses exigen mucho más dinero del que los merengues están dispuestos a pagar y la sombra del Transfer Request empieza a sobrevolar la mente del cancerbero. Aunque se trata de un documento no vinculante, jugadores como Xabi Alonso o Gareth Bale ya lo emplearon con éxito para recalar en el Real Madrid.

¿Y qué es el Transfer Request?, os preguntaréis. Pues se trata de una petición por escrito de un jugador hacia el club que posee sus derechos para solicitar abandonar la entidad. Se trata de una manera de hacer público el deseo de salir de un equipo con el fin de ejercer presión a éste y que se vea obligado a negociar. Sin embargo, el United no estaría obligado a vender en caso de no querer hacerlo y esto es lo que más preocupa a De Gea.

El motivo para que De Gea no haya utilizado hasta el momento esta alternativa para buscar una salida de Old Trafford es el hecho de que el próximo verano hay Eurocopa, y en caso de que el United no le vendiera al Real Madrid podría verse relegado durante toda la temporada a la grada, quedándose de esta forma sin poder jugar el torneo con España. De Gea se encuentra en una encrucijada de difícil solución, pero sigue teniendo esperanza en poder cumplir sus deseos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información