Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic sería el quinto croata en la historia del Madrid

  • Se sumaría a Prosinecki, Suker, Jarni y Modric
Se sumaría a Prosinecki, Suker, Jarni y Modric
Defensa Central Defensa Central

Si se concreta el fichaje de Mateo Kovacic, el internacional sería el quinto croata en vestir la camiseta del Real Madrid. Desde la creación de este país balcánico la suerte de los croatas en la entidad merengue ha sido dispar con futbolistas que han triunfado como Modric y otros de paso más discreto como Prosinecki.

Robert Prosinecki a comienzos de la década de los 90 llegó con la vítola de ser uno de los futbolistas más prometedores de Europa, pero las lesiones 'gafaron' su estancia en el Real Madrid y siempre será recordado como un fichaje fallido por parte del conjunto blanco. Después, demostró su calidad con cuentagotas en el Oviedo y en el Barcelona.

Más suerte tuvo un Davor Suker decisivo para la consecución de la primera Liga de Fabio Capello en el Real Madrid. Robert Jarni aterrrizó procedente del Betis para pasar también con más pena que gloria. Luka Modric es actualmente uno de los mejores jugadores en su puesto de Europa y nadie puede negar que es clave en el equipo de Benítez como ya lo fue con Ancelotti.

Todo hace indicar que Mateo Kovacic se convertirá en el siguiente croata en vestir la camiseta del Real Madrid. En su caso tendrá la ayuda de que Modric facilitará su adaptación al equipoy que ya ha jugado con Luka en la selección croata. Dos importantes puntos a su favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información