José Rodríguez: "Tengo que agradecerle muchas cosas al Madrid"

El canterano merengue visitará el martes el Bernabéu con el Galatasaray


José Rodríguez




Se trata del canterano José Rodríguez que vuelve a la que fue su casa con los otomanos. El centrocampista ha realizado una entrevista con motivo de su visita a la que fue su estadio. El jugador admite estar encantado por poder jugar en el estadio madridista. "Me puse muy contento cuando me enteré la semana pasada. Es muy bonito ir al Bernabéu, pero yo sé que defiendo otro escudo. Al Madrid tengo que agradecerle muchas cosas, pero ya es el pasado", afirma

Reconoce que no ha visto todavía al Real Madrid de Benítez, aunque sabe que si el club ha escogido a un técnico como el madrileño será por algo. En el club blanco siempre están los mejores. "La verdad es que no lo he visto. El Madrid siempre escoge a los mejores y si le ha elegido a él como técnico es porque así lo considera. Yo no lo sé, porque no he coincidido con ellos", dice en una entrevista para el diario As.

No quiso entrar a valorar la salida de Iker Casillas del Real Madrid, simplemente se limitó a decir que si se ha decidido eso es por el bien del jugador y del equipo. No tengo nada que decir… Si han decidido ambas partes que deben desvincularse, pues bien. Será lo mejor para Iker y para el Madrid", aseguró.

Le gusta la filosofía que a adoptado el club a la hora de recuperar a gente de la casa. La llegada de jugadores como Casemiro, Lucas Vázquez o Casilla es buena para el equipo. "Han repescado a gente que estaba conmigo en el Castilla como Casemiro y Lucas Vázquez. Son gente de la cantera que lo van a dar todo por el Madrid y creo que es un acierto. Casilla se merece toda la suerte del mundo. Es canterano y yo sé lo que es la cantera y estar en el primer equipo. Es un sueño que se ha hecho realidad para él", declaró.


Agradecido con la afición


Ha estado en la casa blanca y sabe que todos los años hay que pelear por todos los títulos, aunque si hay una competición por excelencia, esa es la Champions. Es lo que ha hecho que el Real Madrid sea el mejor equipo de la historia. Reinar en Europa. "Allí en Madrid la Copa y la Liga son importantes, pero lo principal siempre es la Champions. Aumentar la historia del club en ese sentido", afirmó.


A pesar de su pasado madridista ahora defiende los colores del Galatasaray y no dudó en afirmar que el equipo turco, para él, es el mejor del mundo, incluso por encima del Real Madrid, aunque no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle a toda la afición madridista el cariño con el que le trató desde el primer momento. "El mejor club del mundo es el Galatasaray y luego el Madrid. A la afición del Madrid quiero darles las gracias por todo el cariño que me han dado en estos años allí", dijo.

Además, indica que cuando se hizo oficial su fichaje por el Galatasaray recibió multitud de mensajes de ex compañeros del Real Madrid dándoles la enhorabuena por su traspaso a uno de los grandes del fútbol europeo. "Me mandaron mensajes muchos compañeros del Madrid para felicitarme por el traspaso. Pero no sólo del Madrid. Por ejemplo, Carvalho del Mónaco también… No sé, me felicitaron muchos", aseguró.

También quiso acordarse del entrenador que le hizo debutar con el primer equipo cuando apenas era un chaval de 17 años. José Mourinho le dio la posibilidad de ver cumplido uno de sus sueños. "Es un entrenador al que le debo todo. Cuando estaba en el Castilla me subió y me hizo debutar. Pero ojalá que el míster que tengo ahora sea el más importante para mí", finalizó.