Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere su 25º trofeo Santiago Bernabéu

  • Dos años después, el prestigioso torneo veraniego regresa a Chamartín
Dos años después, el prestigioso torneo veraniego regresa a Chamartín
Defensa Central Defensa Central

Dos años después, el Trofeo Santiago Bernabéu regresa a Chamartín. El Real Madrid buscará ante el Galatasaray su 25º entorchado en este trofeo, creado en 1978 para homenajear al mítico ex presidente y que alcanza ya su edición XXXVI.

 

En las 35 ediciones anteriores, el equipo madridista ha sido el gran dominador; hasta en 24 ocasiones ha logrado alzar el trofeo, la última hace dos años contra el Al-Saad de Raúl. El 22 de agosto de 2013, el madridismo homenajeaba a Raúl con un recibimiento impresionante que será recordado durante muchos años.

Los blancos derrotaban al conjunto árabe por 5-0 con goles del propio Raúl González, Karim Benzema, Isco Alarcón y ‘doblete’ de Jesé Rodríguez. El conjunto madridista ha ganado los 9 últimos trofeos disputados de manera consecutiva y aspira a levantar el décimo consecutivo contra el conjunto turco. Desde 1979, clubes del prestigio de Bayern, Milan, Inter, Anderlecht o Ajax han dado fuste y valor al trofeo de los trofeos veraniegos.

El Madrid no pudo encontrar fechas libres en 2014 por la disputa de las dos Supercopas, pero dos años después jugará en su estadio, en un choque, que gracias a caprichos  del calendario, servirá en esta ocasión como presentación oficial ante la afición. El Real Madrid quiere levantar esta noche el 25º Trofeo Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información