Benítez se 'acordó' de Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid le envió un 'recado' indirectamente al italiano


Carlo Ancelotti




Es su seña de identidad y la lleva allá por donde va. El entrenador madrileño es un enamorado de las rotaciones y siempre saca el máximo rendimiento a un buen número de jugadores. Sabe que un partido te lo puede ganar un jugador, pero que para ganar campeonatos necesita a 18 o 20 futbolistas al máximo nivel. No le gusta que nadie se sienta apartado e intenta que la mayoría tenga su protagonismo dentro del grupo. Eso es lo que le ha permitido ganar títulos en la mayoría de equipos en los que ha estado.

En unas palabras para el diario El País, el nuevo inquilino del banquillo blanco quiso mandarle un mensaje al antiguo entrenador merengue. Carlo Ancelotti apenas aprovechó las cualidades de su plantilla y siempre usaba a los mismos 12 o 13 jugadores. Cuando llegó el mes de mayo los futbolistas que lo habían jugado todo estaban 'tiesos' y los que no habían jugado nada, fuera de ritmo de competición, algo que no está dispuesto a dejar que le pase a él. "Debemos aprovechar la plantilla para llegar al final de la temporada, al mes de mayo, atacando y ganando los partidos decisivos", dijo.

Unas declaraciones directas a Carlo Ancelotti, que en sus dos años en la capital de España siempre llevó al equipo al límite en lo físico. El mejor ejemplo de que no gestionó bien el equipo fue Cristiano Ronaldo. Imparable los primeros meses de competición, se acercaba el momento clave del curso y el rendimiento del luso se vio reducido considerablemente, tanto el primer año, donde se perdió la final de Copa y forzó mucho para jugar la final de Champions, como en el segundo, cuya media goleadora pegó un bajón una vez que comenzó el año 2015.