Benítez: "Con Kovacic, no sufriremos sin Modric"

El entrenador del Real Madrid ha analizado la actualidad del equipo madridista





¿Qué has sentido en el estreno y once titular?

“Es emocionante estar en el Bernabéu por primera vez, tienes recuerdos de antes, pero te centras cuando empieza el encuentro. En cuanto el ‘11’, muchos empezarán la Liga como titulares pero creo que tenemos una plantilla para utilizar muchos recursos”

Kovacic

“Es un jugador de calidad, creo que todos sabéis que el equipo sufrió cuando Modric se lesionó. Tiene calidad, con tendencia a ir hacia arriba, muy bueno en el pase interior, no se asusta cuando tiene que asumir responsabilidades y es idóneo para el Real Madrid”.


Posición de Bale

“Lógicamente, creo que será el debate durante toda la temporada. Al final, buscamos que se compenetren todos. El juego entre líneas de Isco o James es distinto al de él. A él le gusta crear espacios tirando el desmarque y creo que debemos que todos se entiendan muy bien”.

¿De Gea sí o no?

“Keylor lo ha hecho bien, Kiko es un gran portero y Rubén Yáñez también lo es. No tengo nada más que decir”.

Marco Asensio

“Tiene talento y tanta calidad que sería una pena que estuviera muchos partidos sin jugar. Es un jugador que rinde en una posición que tenemos muchos jugadores. Es más importante para él y para el club que crezca y regrese el año que viene”.

¿Te preocupa la falta de gol de los de arriba?

“Para nada, lo importante es que Cristiano, Jesé o Bale tengan ocasiones. Los goles acabarán llegando. Me deja muy tranquilo que disparemos 22 veces a portería. Me preocupa más cerrar mejor la salida de balón del equipo contrario o que el rival nos haga contragolpes con facilidad”.

Pitos de la afición

“El público nos tiene que ayudar, y nos va ayudar. Estoy seguro que el Bernabéu será muy positivo porque el equipo lo dará todo y será muy intenso”.

James

“Se ha incorporado algo más tarde, y físicamente está por detrás del resto, cuando vaya cogiendo el ritmo, nos va a aportar todas las cosas buenas que tiene  como gol, pase y toque de primeras”.

Benzema y Jesé

“Podemos recortar plazos con él. Están entrenando bien con los fisios y pueden llegar a Gijón. Con respecto a Jesé, estoy muy contento porque sin ser su posición habitual demuestra mucha implicación y eso muy positivo para él y para nosotros”.

¿No necesita el Real Madrid un delantero más?

“Estoy muy contento seguro. Queremos intentar meter goles para cerrar el debate del ‘9’”.

Illarramendi y Coentrao

“Entiendo tu pregunta pero son temas que llevo directamente con el club. Soy partidario  que el mercado de fichajes debe cerrarse antes de que empiecen los campeonatos pero como no es el caso, hasta el 31 de agosto puede haber cambios, pero no tengo queja ninguna porque estoy muy contento de cómo están trabajando todos”.