Benítez debutó con título en el Bernabéu

El entrenador madrileño empieza con buen pie su andadura en Chamartín





Y pretende hacerlo construyendo un conjunto atractivo, vistoso, lleno de grandes jugadores y que busque siempre la portería contraria. Él mismo lo ha dicho en una entrevista reciente: “Quiero que lleguemos atacando al mes de mayo”. Para lograrlo, Benítez junto a su cuerpo técnico ha ideado un plan milimétrico para que todos los futbolistas de la plantilla lleguen a los dos últimos meses de competición en plena forma.

Benítez quiere alejarse del ‘cliché’ que ya le han colgado algunos que aseguran que es un entrenador defensivo. Al contrario, el ex del Nápoles es un entrenador innovador, que estudia al rival con lupa y que aprovecha al 100% todas las virtudes que una plantilla puede ofrecerle. Evidentemente, con los jugadores que va a tener a su disposición en el Madrid, Benítez no apostará por una idea defensiva del juego.

Tal y como se ha visto esta noche, el Madrid será ofensivo, mezclará la presión alta sin balón con momentos en los que esperara un tanto ‘replegado’ para robar el balón y salir a la contra. Pero la idea siempre la misma: tener el balón, atacar, jugar bien y ganar los partidos por los máximos goles posibles. La filosofía del Real Madrid de toda la vida.