Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números de Kovacic mejoran los de Pogba

  • Las estadísticas en la Serie A de ambos jugadores reflejan la superioridad del croata
Las estadísticas en la Serie A de ambos jugadores reflejan la superioridad del croata
Defensa Central Defensa Central

Mateo Kovacic, nuevo futbolista del Real Madrid, no es un jugador con tanto nombre como Pogba. El croata no es tan mediático como el francés, pero si hablamos de fútbol, no tiene nada que envidiar al jugador de la Juventus. Los números de ambos en la Serie A dejan claro que el ex del Inter tiene todo para triunfar.

Probablemente, muchos quieran comparar a Pogba y Kovacic ahora que el croata ha firmado por el Real Madrid. El ex del Inter, a sus 21 años, tiene un gran futuro por delante al igual que el francés, que podría recalar en el Camp Nou en un futuro cercano. La elección de Florentino Pérez y Rafa Benítez, sin embargo, no es casual. Kovavic ha demostrado con sus números en la última Serie A que no tiene nada que envidiar al mediático y polémico Pogba.

Sólo tres goles menos que Pogba en un equipo que no está actualmente a la altura de la Juve, subcampeona de Europa (5 de Kovacic por 8 del francés), las mismas asistencias (3), casi el doble de ocasiones creadas (62 por 37, casi un 4% más de efectividad en el pase (87'5 por 83'9%), 211 duelos ganados y sólo 185 perdidos por los 206 ganados y 194 de Pogba, 21 intercepciones por 18 del galo y 53 faltas recibidas y sólo 25 cometidas por las 36/61 del jugador de la Juve.

Las comparaciones son odiosas y seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero Kovacic no tiene absolutamente nada que envidiar a los centrocampistas jóvenes top del viejo continente. El fichaje del croata está a la altura del de Pogba o Marco Verratti, con la diferencia de que el balcánico ha salido a muy buen precio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información