Los números de Kovacic mejoran los de Pogba

Las estadísticas en la Serie A de ambos jugadores reflejan la superioridad del croata


Mateo Kovacic




Probablemente, muchos quieran comparar a Pogba y Kovacic ahora que el croata ha firmado por el Real Madrid. El ex del Inter, a sus 21 años, tiene un gran futuro por delante al igual que el francés, que podría recalar en el Camp Nou en un futuro cercano. La elección de Florentino Pérez y Rafa Benítez, sin embargo, no es casual. Kovavic ha demostrado con sus números en la última Serie A que no tiene nada que envidiar al mediático y polémico Pogba.

Sólo tres goles menos que Pogba en un equipo que no está actualmente a la altura de la Juve, subcampeona de Europa (5 de Kovacic por 8 del francés), las mismas asistencias (3), casi el doble de ocasiones creadas (62 por 37, casi un 4% más de efectividad en el pase (87'5 por 83'9%), 211 duelos ganados y sólo 185 perdidos por los 206 ganados y 194 de Pogba, 21 intercepciones por 18 del galo y 53 faltas recibidas y sólo 25 cometidas por las 36/61 del jugador de la Juve.

Las comparaciones son odiosas y seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero Kovacic no tiene absolutamente nada que envidiar a los centrocampistas jóvenes top del viejo continente. El fichaje del croata está a la altura del de Pogba o Marco Verratti, con la diferencia de que el balcánico ha salido a muy buen precio...