El Real Madrid lleva una inversión de 77 millones

El Real Madrid se ha gastado 77 millones de euros este verano en fichajes


Mateo Kovacic




Kovacic le ha costado 30 millones de euros al Real Madrid, lo que supone casi la mitad de la inversión que el club blanco ha realizado este verano en fichajes. A la incorporación del centrocampista croata hay que sumarle las de Danilo, que costó 31,5 millones, Kiko Casilla (6 millones), Marco Asensio (3,5 millones) y Lucas Vázquez (1 millón).

Todos esos fichajes suman un total de 72 millones de euros, pero también hay que tener en cuento los cinco millones que el Real Madrid ha pagado al Zaragoza por Jesús Vallejo, aunque en su caso se quedará en el club maño durante esta temporada. En total, 77 millones de gasto en fichajes que ha realizado el conjunto merengue para incorporar nuevos futbolistas.

Esta cifra anda muy lejos de los 126 millones de euros que se ha gastado el Atlético de Madrid y los 107 millones que ha desembolsado el Valencia. Ambos son los dos clubes españoles que más dinero han pagado en lo que va de verano en fichajes, dejando claro que el tema del presupuesto es una absoluta mentira.