La conducción, la mejor cualidad de Kovacic

El croata fue el hombre que más kilómetros recorrió el pasado curso con el balón en toda Europa


Mateo Kovacic




Kovacic es el jugador de todas las grandes ligas europeas que más kilómetros recorrió la temporada pasada con el balón en los pies, por delante de futbolistas top como Eden HazardArjen RobbenMarco Verratti o el mismísimo Isco, entre otros, hecho que demuestra que es hábil como pocos en la conducción del cuero. El nuevo fichaje del Real Madrid llegó a recorrer más de 500 kilómetros conduciendo el balón a lo largo de toda la temporada.

Los números del centrocampista balcánico se encuentran muy por encima de los del resto de futbolistas del viejo continente. Ningún otro jugador, centrocampista o delantero, superó la barrera de los 500 kilómetros recorridos con el balón en los pies. Ni siquiera jugadores como Hazard o Robben, tan habituados a crear juego en carrera, fueron capaces de correr tanto con el cuero como Kovavic, una prueba más de que su conducción de balón es excelsa.

Isco, con algo más de 400 kilómetros recorridos a lo largo de todo el curso conduciendo el balón, es el único madridista que se encuentra en el Top 25 en este particular ranking, según datos de Opta. El malagueño está en sexta posición. En el Real Madrid, probablemente Benítez le pedirá que controle esa tendencia a tener el balón para hacer un fútbol más rápido, pero no cabe duda de que tener un jugador capaz de hacerse con la posesión y salir con el balón jugado es toda una bendición. De hecho, el croata no desentona para nada en el pase, sino todo lo contrario.