Kovacic: "El Real Madrid sólo pasa una vez en la vida"

El centrocampista croata compareció por primera vez ante los medios de comunicación


Kovacic y Butragueño




Papel de Modric en su llegada

"Modric ha hecho mucho para que yo llegue aquí. Es un gran amigo mío y es muy importante. Estoy muy contento de compartir vestuario con él. Le doy las gracias por haber hablado bien de mí".

¿Qué espera aportar al equipo?

"El Real Madrid es el club más grande del mundo y espero no defraudar, cumplir con las expectativas. Estoy muy agradecido al club por apoyarme".


Posición en el campo

"No soy yo quien decide mi posición en el campo, es el entrenador. Pero donde mejor me encuentro es en la posición de centrocampista defensivo, es donde más cómodo me encuentro. Pero es decisión del entrenador, repito".

Ya conoce a Benítez

"He hablado brevemente con Benítez, me ha dado la bienvenida. Le conozco de Nápoles y estoy muy contento de poder trabajar con un técnico tan importante".

Negociación con el Real Madrid

"Quería agradecer al Inter por todo lo que ha hecho. Ha sido muy rápido. Cuando el Real Madrid te llama no puedes dudar, porque sólo pasa una vez en la vida. Soy joven, debo aprender mucho, y compartir vestuario con este tipo de jugadores es un honor. Hace tres o cuatro días que el Madrid se puso en contacto conmigo. No debo entrar en estos detalles, yo no tenía mucho que decidir. El club llegó a un acuerdo con el Inter y es un paso muy importante para mí y para mi familia. Estamos todos muy felices".

¿Qué jugador le hace más ilusión conocer?

"Seguro que todos los jugadores son fenomenales, pero especialmente me gustará conocer a Cristiano Ronaldo porque es el más grande. Me encanta poder llegar a este equipo con jugadores con tanta experiencia".

Presión de jugar en el Real Madrid

"El Real Madrid sabe por qué me ha traído, sabe cuáles son mis posibilidades. Lo único que puedo garantizar es el empuje de la juventud y el agradecimiento de poder jugar y aprender en este equipo. Es un gran honor y espero cumplir las expectativas".

Posible falta de minutos antes de la Eurocopa

"He hablado con el seleccionador, lo más importante al principio no es pensar en ser titular, sino en entrenar fuerte para poder ayudar cuanto antes al equipo. Creo que no habrá problemas por los minutos".

La oportunidad de su vida

"He firmado con el Real Madrid, es la oportunidad de mi vida y no creo que tenga otra igual. Así es la vida de los futbolistas. Estoy acostumbrado a los momentos difíciles y estoy feliz de estar aquí".

Comparación con Luka Modric

"La presión existe en todas partes, y en un club tan grande también. Quiero demostrar de lo que soy capaz. Luka es un jugdor muy grande, de los más grandes del mindo, pero pienso que cada uno tiene sus características. Luka es único y creo que es complicado compararme con él".

Precio de su fichaje

"No debo hablar de cifras, he vneido a jugar al fútbol, a mostrar lo que sé hacer. La presión existe, pero es bonito en el fútbol y sobre todo en un club como este. Soy joven, soy capaz y mis compañeros seguro que me ayudarán".

¿Por qué Real Madrid y no Barcelona?

"El Real Madrid es el club más grande, no hay un club igual, estoy seguro. No he tenido dudas, una vez más reitero que estoy muy feliz por el apoyo desde el primer día y espero que tengamos una relacion de éxito".