Italia, el mercado favorito del Real Madrid

El Real Madrid es el club español que m´`as ha fichado en la liga italiana


Real Madrid




Los 30 millones pagados por Mateo Kovacic meten al fichaje del internacional croata en el top 5 de traspasos más caros procedentes de Italia con rumbo a España. Cuatro de esos cinco son futbolistas que fichó el cuadro merengue y siempre con Florentino Pérez como máximo protagonista.

En 2002, el máximo mandatario blanco hizo lo que parecía un imposible. Sacó a Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid Castilla, de la Juve, previo pago de 72 millones de euros, el más caro de todos. Una cantidad que se amortizó sobradamente, y es que el francés, aunque estuvo menos años de los que todo el madridismo hubiera deseado, se ha convertido en todo un mito de la entidad. El segundo en la lista es Zlatan Ibrahimovic que se fue del Inter al Barça por unos 70 'kilos'.

En tercera posición está el fichaje de Kaká en el año 2009. Florentino desembolsó 65 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador brasileño. Por aquel entonces todo el mundo apostó que era otra obra maestra del presidente merengue, pero el rendimiento del carioca dejó mucho que desear en el Santiago Bernabéu.

El cuarto es Ronaldo Nazario. El Real Madrid fichó al delantero por 45 millones de euros. Está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia y aunque ya llegó con dos operaciones de rodilla, tuvo buenos años en el conjunto blanco. Sus 35 goles no se los quitaba nadie. Ahora, Mateo Kovacic se une a esta lista de grandes traspasos Italia-España y se convierte en el quinto fichaje más caro en este aspecto.