Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid confía en su imán con los estrenos

  • El Real Madrid lleva seis temporadas sin perder en la primera jornada de Liga
El Real Madrid lleva seis temporadas sin perder en la primera jornada de Liga
Defensa Central Defensa Central

Los estrenos en la Liga no se le dan nada mal al Real Madrid. En las últimas seis campañas, los blancos no han perdido en la primera jornada de Liga, y en Gijón, pretenden continuar con la misma racha. Iniciar bien el campeonato para coger confianza es una premisa fundamental que se ha marcado Rafa Benítez.

 

Fue en la primera jornada de la temporada 2008-2009 cuando el Real Madrid se dejó los tres puntos por última vez en una primera jornada. El equipo madridista, dirigido por Bernd Schuster, perdía por 2-1 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El tanto de Raúl González Blanco no valía para que los merengues rompieran la mala racha de 13 años sin ganar en La Coruña.

Pero en las últimas campañas, la historia ha cambiado por completo; en la 09-10, triunfo por 2-1 ante el Deportivo en el Bernabéu, empate a 0 en Son Moix en la 10-11, goleada por 1-6 en la Romareda en la 11-12, 1-1 contra el Valencia en la 12-13. Ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Madrid le ganaría 2-1 al Betis en la primera jornada de la 13-14 y 2-0 al Córdoba en la primera jornada de la pasada campaña. La Liga 2015-2016 está a punto de comenzar y Benítez quiere continuar la racha iniciada ya hace seis temporadas. A por el Sporting.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información