Kovacic, en una lista de 20 hombres con ausencias

Benítez ha tenido que descartar a hombres importantes para el choque en Gijón





El croata se estrena en una convocatoria con su nuevo equipo. Hace unos días fue presentado en el palco de Honor del Santiago Bernabéu, pero Rafa Benítez le ha visto bien durante los entrenamientos de la semana y ha querido meterlo en la dinámica de grupo desde el primer momento.

Otra de las sorpresas es el portugués, Pepe. El central parecía que no iba a llegar a tiempo al partido contra los asturianos, pero finalmente se ha recuperado de su lesión muscular y estará a plena disposición para el entrenador madrileño. En principio Varane será el titular en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos, pero el luso viaja a Gijón.

Los que no están son Fabio Coentrao y Karim Benzema. El lateral izquierdo se ha perdido toda la pretemporada y, a pesar, de que ha estado entrenando en solitario siguiendo un plan específico Rafa Benítez lo ha dejado fuera de la lista. Por su parte, el francés, no ha llegado a tiempo y parece que será la semana que viene cuando podamos ver al punta sobre el césped

El resto son los esperados. 20 convocados en los que también se encuentra Rubén Yañez. El canterano hará las veces de tercer portero, tal y como han venido haciéndolo en temporadas anteriores Jesús Fernández o Pacheco. El que fuera guardameta titular del Castilla ha convencido al míster de que él está capacitado para asumir ese rol en el equipo y que no hacía falta fichar a otro cancerbero.

 

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Kiko Casilla, Keylor Navas y Rubén Yáñez.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Danilo y Nacho.
Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Jesé.