Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ESPN: Cristiano le ganará el pichichi a Messi

  • El portugués marcará 39 goles por los 38 que anotará Leo Messi
El portugués marcará 39 goles por los 38 que anotará Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

Un detallado estudio estadístico realizado por el medio ESPN permite asegurar que Cristiano Ronaldo ganará el ‘pichichi’ de la Liga. Según esta estimación matemática, el portugués ganará el trofeo por estrecho margen sobre Lionel Messi y será el máximo goleador de la Liga por tercera temporada consecutiva.

 

ESPN se basa en la media de goles lograda por cada uno en las cinco últimas campañas, argumenta el porcentaje de goles que ambos suelen marcar también apoyándose en la calidad de los defensas a los que ambos se enfrentarán y tiene en cuenta también, el número de partidos que Cristiano Ronaldo y Messi suelen perderse por lesión o sanción.

Este estudio revela también que Cristiano Ronaldo anotará 1,24 goles contra el Sporting y Messi únicamente 0,8 contra el Athletic de Bilbao, partidos que servirán para inaugurar el campeonato nacional tanto para Real Madrid como para el Barça.

ESPN apuesta a que Cristiano Ronaldo también superará a Messi en número de ‘hat-tricks’ esta temporada. Ronaldo alcanzaría los cuatro ‘tripletes’ en esta Liga mientras que el argentino se quedaría en una media de 3 en 38 jornadas. Estudios que simplemente sirven para entretener, pero quién decidirá, una temporada más, será el césped y el balón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información