Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abelardo ya sabe lo que es sufrir ante el R.Madrid

  • El técnico del Sporting ya lo pasó mal ante el conjunto blanco hace años
El técnico del Sporting ya lo pasó mal ante el conjunto blanco hace años
Defensa Central Defensa Central

La de hoy será la segunda vez que el Real Madrid juegue el primer partido de liga contra el Sporting de Gijón. La primera vez fue en la temporada 89/90, los asturianos visitaban el Bernabéu y los blancos ganaron por 2-0.

Precisamente en aquel partido se estrenaba en Primera, como jugador, el 'Pitu' Abelardo, actual entrenador de los gijoneses. Era su primera temporada en la élite y le toco iniciar su carrera como futbolista en el coliseo blanco, el mejor sitio posible para hacerlo. Está noche, 26 años después Abelardo vuelve a enfrentarse en la primera jornada con el conjunto de Mareo al Real Madrid

Esta vez lo hará desde el banquillo, en el que será también su debut en la máxima categoría del fútbol español como entrenador, también en la primera jornada y también contra el cuadro merengue. Unas casualidades que solo el fútbol te puede dar. La única diferencia entre las dos fechas es que en el 89 era el Sporting era el que visitaba el feudo blanco y en esta ocasión es el equipo de Benítez el que visita elMolinón.

La de esta tarde no será una papeleta fácil para los de Abelardo, es cierto que si algún momento de la temporada es bueno enfrentarse alReal Madrid es a principio de liga, pero los de Chamartín arrancan un proyecto nuevo y llegan con muchas ganas de empezarlo con buen pie, por lo que lo normal es que el técnico rojiblanco vuelva a perder en su debut en Primera contra el los blancos, como ya ocurriera hace más de dos décadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información