"El Madrid ganó los dos partidos al Barça, Atlético y Villareal"

Metzelder responde a Laporta







Cristoph Metzelder atendió a los medios de comunicación esta mañana en Valdebebas a las 12:10 de la mañana. Decimos esto porque no suele ser lo habitual y el alemán, por esa deferencia a la prensa, se llevó una ovación de los medios de comunicación agradeciéndole que saliera temprano a la conferencia de prensa. Metzelder, además, habló claro y sincero y respondió a Laporta sobre sus declaraciones en Marca: ”œYo no hablaría de otros equipos de esa manera. El Madrid ganó los dos partidos contra el Barça, Atletico y Villareal; y terminamos la Liga con una ventaja grande. El título fue merecido, nadie nos lo regaló”.

AUSENCIA CON ALEMANIA

Metzelder, que no ha sido convocado por Alemania, desveló que llegó a un acuerdo con el seleccionador teutón para quedarse entrenando en Madrid estas dos semanas: ”œYo sé que me falta ritmo y jugar partidos. Hablé con el seleccionador y le dije que prefería quedarme para prepararme físicamente y coger ritmo. Ya hablaríamos para el siguiente partido amistoso. Sé que necesito jugar partidos aquí para estar con la selección”. ”œNo creo que Schuster haya perdido la confianza en mí. Después de Eurocopa y de una pretemporada cortita me faltaban algunas cosas. La temporada es muy larga y hay muchos partidos. A veces hay que tener paciencia”, indicó el defensa blanco sobre su falta de partidos.

Además, Metzelder, al igual que Schuster, piensa que la zaga conformada por Ramos, Pepe, Cannavaro y Marcelo, es una de las mejores de Europa: ”œTengo muy buenos compañeros en la defensa y sí que pienso que es una de las mejores”.

BALÓN DE ORO PARA ÍKER

El alemán se une al club de Casillas y le daría el Balón de Oro a su compañero: ”œEs una decisión delicada pero creo que sería merecido para Íker. Jugó una muy buena temporada para el Madrid y con la selección tuvo mucho éxito”.

Metzelder, por otro lado, no cree que vaya a ser fácil el partido del Calderón: ”œSerá un partido completamente diferente. Esos seis goles recibidos en Barcelona no les van a afectar. Seguro que juegan muy bien y tendremos que estar concentrados”.

CRISIS ECONÓMICA

Por último, el bueno de Cristoph reconoció que la actual crisis económica mundial también afecta a los futbolistas: ”œLa crisis también me afecta y claro que tiene relación con el fútbol. Mira en Inglaterra lo que ha pasado. También baja el consumo de aficionados, de la televisión, de los patrocinadores. Es un problema bastante grave”.