Ramos: "Si viajo es porque quiero jugar"





Sergio Ramos, lateral derecho internacional del Real Madrid, reconoció que pese a sentir molestias en sus abductores, si ha viajado hasta Estonia con la selección española es porque está en condiciones de jugar. El andaluz no quiere perderse los partidos de España ante Estonia y Bélgica. Ha pasado la semana "entre algodones", con tratamiento específico de fisioterapia perdiéndose dos entrenamientos del grupo, pero se siente listo para jugar.

"Estoy mejor de las molestias. Después de haber hablado con el seleccionador, me ha dosificado los entrenamientos. Con tantos partidos, minutos jugados y viajes me viene bien perderme algún entrenamiento para hacer tratamiento específico con los fisioterapeutas e ir poco a poco recuperando", admitió en rueda de prensa.

El defensa sevillano trasladó la decisión final a Vicente Del Bosque. "Que juegue es una decisión de los médicos y el míster. Yo si viajo es porque quiero jugar y porque puedo dar el cien por cien, pero está claro que vengo arrastrando molestias desde hace tiempo y es normal que me puedan pasar factura".

Lo que volvió a dejar claro Sergio Ramos para evitar malentendidos como en el último encuentro de España, ante Armenia, es que ni se infiltró ni tiene previsto hacerlo en la actualidad. "He tenido muchísimas infiltraciones en mi corta carrera y me sirven para aprender. No tengo en mente volver a infiltrarme porque es correr riesgos sin motivo", sentenció.

Molestias musculares

Las molestias musculares que arrastra Sergio Ramos no se han convertido en una pubalgia que le haría parar unas semanas. El jugador andaluz explicó sus sensaciones. "Al principio se recargan los abductores y conforme se van cargando va subiendo hasta afectar la zona del pubis".

"Espero que no sea necesario parar. Con tratamiento y con lo que me van diciendo los fisioterapeutas con un trabajo de fortalecimiento y pausas en entrenamientos hay muchos jugadores que se han recuperado. Otros que no. Espero que sea para bien y si tengo que parar tendré que acarrear con ello", manifestó.