El Madrid, más y mejor que el año pasado...salvo el gol

Los blancos tuvieron buenos números en el partido ante el Sporting





El Real Madrid tuvo más posesión y disparó más que cualquier partido fuera del casa del año pasado con Carlo Ancelotti como técnico blanco. El conjunto merengue no estuvo acertado de cara a puerta, pero no sería por falta de ocasiones. No es el debut soñado por el entrenador madrileño, ni el inicio esperado por la afición, pero sí que se vio un equipo que, en cuanto le entren los tiros, sacará los partidos adelante. 

638 pases completaron con acierto los jugadores. Un asedio que no se vio recompensado en el marcador. Los blancos combinaron y combinaron buscando un hueco que rompiera el muro defensivo del rival, cosa nada fácil. Los de Abelardo plantearon un partido en el que esperaron atrás para salir a la contra con algún error en la entrega del Real Madrid. Es el cuarto partido en cuanto a número pases acertados en los últimos tres años. Los que estaban esperando un equipo que jugara a la contra para 'matar' a Rafa Benítez tuvieron que callar. 

El marcador fue 0-0, sí, pero según la información del diario As Real Madrid realizó 22 tiros y tuvo el 68% de la posesión, números que superan cualquier registro del año pasado fuera de casa en las dos categorías. A todo esto hay que sumarle que Gareth Bale estuvo más participativo que de costumbre, el galés tocó 83 veces el balón y dio 54 pases. Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue ajustando su punto de mira. El portugués tuvo un par de ocasiones que no suele perdonar, ah, y el penalti robado, eso tampoco hay que olvidarlo.