Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi, peor lanzador de penaltis que Cristiano Ronaldo

  • El argentino falla un 22% de los penaltis lanzados con el Barcelona
El argentino falla un 22% de los penaltis lanzados con el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Messi demostró en San Mamés que lanzar penaltis no es, precisamente, su mejor virtud. El argentino falló ante el Athletic una pena máxima, por cierto inexistente, en la primera parte, error que fue arreglado en el segundo acto por el uruguayo Luis Suárez.

 

Según datos ofrecidos por el periodista de Cope Pedro Martín, el argentino ha fallado 14 de los 63 penaltis que ha lanzado de manera oficial con el Barcelona. Es decir, un 22,2% de los intentados se han ido al limbo. Y algunos, muy importantes, como aquel que tiró al travesaño en las semifinales de la Liga de Campeones en 2012 contra el Chelsea.

Frente a la inseguridad de Messi desde el punto de penalti aparece la seguridad y efectividad del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El ‘7’ madridista ha lanzado 64 con la camiseta merengue y únicamente ha errado siete de ellos. Datos que colocan al de Madeira como uno de los mejores lanzadores de la historia desde los 11 metros.

Los datos ofrecidos por Pedro Martín desmontan otra teoría: esa que muchos han acuñado y que asegura que Cristiano Ronaldo vive de los penaltis marcados frente a Messi. Pues bien, el luso solamente ha tirado uno más que Messi. Algunos han quedado verdaderamente retratados después de esto…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información