El 0-0, un resultado casi 'inédito' para el Madrid

Los blancos llevaban dos años y medio sin empatar sin goles en Liga





Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid en los últimos años es por su capacidad goleadora. Los datos no engañan: 108 goles en la pasada Liga, 103 en la anterior, y superando la centena en las seis últimas Ligas. Con razón, costaba encontrar el último 0-0 del Madrid en el campeonato. Fue el 13 de enero de 2013 con Mourinho en el banquillo y contra Osasuna en el estadio de El Sadar.

Han tenido que pasar dos Ligas y media para ver un encuentro del Madrid en el que no ha habido goles. Aquella fría noche de Pamplona fue muy distinta a la de ayer en Asturias; hace dos años y medio, el madridismo observó un Madrid romo en ataque, con nula creación en el medio y, que por entonces, caminaba con más pena que gloria por el campeonato.

El 0-0 del Molinón fue una mera casualidad. Cuando un equipo ataca tanto, por todos los costados, con velocidad de balón, solo cabe esperar que en el próximo encuentro, los goles terminen por llegar. El próximo sábado contra el Real Betis debería llegar la explosión goleadora del Madrid esta temporada.