Un delantero y un extremo, prioridades del Madrid para la próxima temporada

Desayunos Real Madrid







Los desayunos del Real Madrid cumplieron hoy su segundo capítulo tras el estreno del pasada martes con Carlos Díez, nuevo jefe de los servicios médicos del club. El siguiente en pasar por esta nueva idea del club blanco fue el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic.

El montenegrino mantuvo una charla distendida y relajada con los medios de comunicación allí presentes mientras tomábamos un café y dio un repaso al pasado, presente y futuro blanco. Entre otras cosas, habló sobre la actual crisis económica y su posible repercusión en el fútbol, los frustrados fichajes en verano, los contratos con los futbolistas, las necesidades para la próxima temporada, la cantera o los cambios en el fútbol de hoy respecto a su época.

Mijatovic no cree que la actual crisis económica vaya a afectar al Madrid ni los jugadores vayan a exigir más dinero por ello. El Real Madrid encara la crisis económica internacional con tranquilidad, después de haber hecho una inversión de 250 millones de euros en los dos últimos años, 120 para la presente temporada, y vender por valor de 130 millones en este periodo.

Además, asegura que para fichar por el Madrid, hay que tener mucha fuerza mental y convencimiento, porque hay jugadores que no se atreven a dar ses paso por miedo, cosa que no sucedió en su caso. Respecto a la canetra, Pedja cree que es muy fácil hablar cuando un canterano triunfa fuera del Madrid y está convencido de que las cesiones de los chavales del "La Fábrica" a equipos de Primera es lo más adecuado para ellos. Además no le gusta que comparen la cantera del Barça con la del Madrid, ni califiquen a la primera como mejor que la blanca. Por último, aseguró que las necesidades del primer equipo para la próxima temporada están claras: un delantero y un extremo.

Un detalle que también llamó la atención fue cuando Pedja habló sobre los amigos y enemigos que ha ganado y perdido con este puesto de director deportivo en el Madrid. Sobre este asunto, Mijatovic aseguró que ciertas personas que se han ido del club y que pensaba que eran sus amigos, puede que estuviera equivocado al creer eso. Quizás el montenegrino respondió así a las palabras de Roberto Carlos durante esta semana en la que el brasileño ha estado en Madrid.

PRÓXIMAS APARACIONES

Tras Díez y Mijatovic, en los próximos meses irán pasando por los desayunos del Real Madrid personajes del club como Miguel Ángel Portugal, Javier Lozano, Antonio Martín, Joan Plaza, Di Salvo, Míchel, Francisco Moreno-Cariñena, Lopetegui o Manolo Ruiz.